Blog

Arquitecutra y diseño de interiores: estilos de decoración

Arquitectura y diseño de interiores, estilos de decoración

¿Conoces el estilo de tu casa? ¿Quieres hacer un cambio radical en tu vivienda o local comercial? Conoce la gran variedad de estilos en el diseño de interiores, que mediante un reducido presupuesto de reformar integral de vivienda puedes hacer que tu vivienda o local comercial cambie por completo. A continuación, vamos a nombrar los 8 estilos de decoración más utilizados en cuanto a la arquitectura y diseño de interiores de una vivienda o un local comercial.

     1. Estilo Clásico

arquitectura y diseño de interioresEl estilo clásico se trata de establecer una arquitectura y diseño de interiores con una decoración tradicional, elegante y cálida. Esto es debido, principalmente, a los muebles utilizados y a los diferentes elementos que decoran esta vivienda. Es decir, está decorado mediante obras de arte elaboradas en materiales nobles.

Este estilo es característico de las viviendas restauradas o viviendas recientemente reformadas con una característica en concreto: pasillos y recibidores amplios. Decorados con una abundancia de elementos establecidos de forma simétrica. Los suelos, suelen ser de madera barnizada; por tanto, los muebles más utilizados son los más antiguos, pero también destacan los muebles clásicos: madera de roble, caoba o cerezo.

En cuanto a la arquitectura y diseño de interiores la empresa de reformas de Donostia, considera que para que una vivienda se considere de estilo clásico debe tener estancias amplias y luminosas con colores suaves que consiguan un estilo tranquilo y lujoso. Reforzando esta sensación mediante la utilización seda y terciopelo para las cortinas.

Este estilo de decoración tiene unos principios básicos que debe seguir para que la arquitectura y diseño de interiores se considere clásico. Estos principios son: equilibrio, armonía y simetría en los elementos decorativos consiguiendo formar un ambiente lujoso y sofisticado, con piezas y ornamentos de colores neutros y con una gran cantidad de antigüedades.

      2. Estilo Rústico

arquitectura y diseño de interioresEl estilo rústico también es conocido como el estilo campestre, se trata por tanto de viviendas situadas en entornos rurales. Por tanto, este diseño de interiores proporciona un ambiente relajado, cálido y acogedor en relación con la naturaleza. Los materiales utilizados en este estilo son la piedra y terracota en paredes y suelos. Además, se utiliza un mobiliario cuyo material es la forja, mimbre y madera sin que estos se combinen en tejidos fuertes y toscos como pudiese ser la lana, tela de saco… Asimismo, los principales colores utilizados en el diseño de interiores de este estilo rústico son los tonos cálidos que permiten un carácter informal y confortable.

      3. Estilo Contemporáneo

arquitectura y diseño de interioresEn el lado opuesto a los dos estilos de diseño de interiores nombrados anteriormente, se encuentra el estilo contemporáneo. Se trata de un estilo muy actual, cuyas raíces se encuentran en los estilos tradicionales.
En este estilo se recogen las diversas tendencias del momento en el ámbito de la decoración, arquitectura y diseño de interiores que la empresa de reformas en Donostia es capaz de crear. Consiguiendo que los ambientes tengan un reflejo del aquí y ahora. Utilizan piezas simples con una mezcla de diferentes materiales, consiguiendo espacios amplios, diáfanos y muy funcionales.

      4. Estilo Étnico

Pocas veces nuestra empresa de reformas en Guipuzcoa ha realizado este tipo de arquitectura y diseños de interiores. Se trata, de una fusión de diferentes culturas de muchas civilizaciones en todo el mundo. Mediante este estilo se consiguen definir los espacios con características muy marcadas que a la vez utilizan otros estilos en los detalles de la vivienda que hacen que esta sea única y diferente. Normalmente, se utilizan objetos característicos orientales, de las tribus africanas, de civilizaciones antiguas…

En cuanto a los colores utilizados, predominan (en las paredes y en los elementos textiles utilizados) los colores brillantes y alegres con un predominio absoluto del blanco. Por tanto, cuando hacemos referencia a un diseño de interiores con estilo étnico hacemos referencia a cualquier estilo decorativo que recuerde a una cultura lejana y exótica.

      5. Estilo Retro

arquitectura y diseño de interioresTodos conocemos el significado de “retro” y por tanto el estilo decorativo está basado en las décadas pasadas. Este estilo nos permite retroceder en el tiempo mediante las piezas utilizadas, las cuales no solamente tiene que ser de épocas anteriores sino que hablamos, también, de manufactura moderna.

Los arquitectos de Gipuzcuoa definen este estilo como “Los clásicos nunca mueren”. Y es que, lo podemos comprobar en todos los aspectos: moda, decoración… en que los aspectos del pasado vuelven a tener importancia en el presente.

Este estilo se consigue mediante el uso de muebles sobrios, contrates cromáticos o estampados florales y geométricos, además de utilizar líneas curvas.

     6. Estilo Loft

estilo loftSe trata del estilo más nuevo que nos encontramos hoy en días. Tiene su origen en los años 50 en New York, debido a la baja capacidad de los estudiantes de asumir los carísimos precios de los pisos. Y, por tanto, habilitaban locales destinados a oficinas para convertirlos en viviendas.

La característica principal de este estilo son los espacios, se tratan de espacios diáfanos, con mucha luz y techos altos. Consiguiendo que, hoy en día, sea uno de los estilos decorativos más atractivos y demandados. Como empresa de reformas en Guipuzcoa, podemos afirmar, tal y como ya anunciábamos en artículos anteriores donde se hablaba de adaptar un local comercial a una vivienda, este estilo es cada vez solicitado, y es, por tanto, una tendencia creciente.

En cuanto a los estilos decorativos, la tendencia loft respeta la amplitud del espacio, teniendo un mínimo de elementos decorativos. Los colores, más utilizados son los blancos, grises, azules, color tierra, hueso… que consiguen un ambiente acogedor.

     7. Estilo Industrial

diseño industrialUn estilo muy parecido al anteriormente nombrado es el estilo industrial. Aunque posee una pequeña diferencia que hace que sea un estilo único. Este estilo utiliza objetos y elementos asociados a fábricas antiguas, talleres, garajes… mezclado con otras tendencias como es el gusto por el reciclaje y el empleo de piezas vintage. Nuestros arquitectos lo definen como un estilo más extravagante porque lo consideran instalaciones desnudas, debido a que las tuberías, vigas de acero, paredes de ladrillo, montaje eléctrico son un elemento más de la característica de la vivienda. Los muebles tienen como base principal las líneas sencillas y rectas con materiales como el hierro, acero y/o madera tosca. En cuanto a los colores los más utilizados son los neutros: blanco, negro, gris, marrón y beige.

Si quieres convertir tu vivienda en un estilo industrial no olvides incluir piezas icónicas en el mobiliario, como son: grandes lámparas de metal o bombillas a la vista.

      8. Estilo Minimalista

El último estilo que vamos hablar es el estilo minimalista, es uno de los estilos más difíciles de conseguir. Se trata fundamentalmente de utilizar los elementos justos e imprescindibles en los espacios sin que estos sean insuficientes y conservando el orden y la armonía. Mediante este estilo se consigue un espacio sobrio y austero, con colores neutros y texturas y superficies lisas. Además, se integran formas geométricas regulares tales como cubos, esferas y rectángulos. Todos estos factores, hacen que se cree un ambiente tranquilo y equilibrado,

Estos son los estilos más utilizados en la actualidad dependiendo de la situación de la vivienda y las características que esta tenga. Es por ello que aconsejamos siempre contratar con una empresa de reformas integrales como Eitzen, en la que sus arquitectos situados en Guipuzcoa y Bizcaya asesoran en los temas de arquitectura y diseño de interiores, aconsejando en todos aquellos aspectos de interiorismo en las ciudades de Bizacaya y Guipuzkoa. Conoce la gran variedad de proyectos que hemos realizados y los diferentes estilos utilizados.

EITZEN

Leave a Reply